
Un país por descubrir
¡Hola viajeros!
Como ya vísteis en nuestra página de Facebook ganó mi comunidad, Galicia y como no, os voy a mostrar la capital, Santiago de Compostela. Santiago para mi, es una de las ciudades más bonitas de Galicia, no es porque sea de allí si no que enamora a cualquiera que viene a conocerla. Consta de dos partes, por llamarlo así, el casco antiguo y la zona nueva. La mejor zona sin duda es la vieja, coloquialmente hablando, ya que perderte en esta parte de la ciudad es lo mejor.
En ella se encuentra la Catedral de Santiago, la meta de todo peregrino que se aventura haciendo el tan famoso Camino de Santiago. Tan pronto pisas la Plaza del Obradoiro, lugar al que da la fachada principal de la Catedral y donde se encuentra el Pórtico de la Gloria, ves que siempre estará algún peregrino con su compostelana (aquello que te dan por hacer el Camino) plasmando ese momento de gloria con la Catedral de fondo. Una de las cosas que debes hacer es subir a los tejados de la Catedral puesto que ves todo Santiago y a mí me pareció algo espectacular.
Dejando de lado esto, otro de los lugares que hay que ver es la Alameda, puesto que para pasear, para tomarte un helado, para correr o lo que quieras es el mejor lugar que existe. A mí, especialmente, me encanta cogerme un Smöoy y comérmelo mientras me adentro en este lugar tan maravilloso. Después tomas la calle del Franco justo a mano derecha de la Catedral (si te pones mirando para la catedral) y ahí tienes los mejores sitios para comer lo típico de Galicia y la famosa Tarta de Santiago, aunque también en esa misma calle o si tiras a mano izquierda te encuentra tiendas en las que te dan degustación de esta riquísima tarta. Eso sí, a la hora de comer en Galicia siempre tiene que ser acompañado de una buena Estrella Galicia o un buen Albariño de la tierra.
Es necesario probar el marisco, desde la vieira hasta la centolla, pasando por unos buenos percebes; la empanada gallega, que es la mejor que vas a probar en la vida, el raxo, la zorza y como no, un buen caldo acompañado de su marisco. A Galicia siempre hay que venir con hambre y preparados puesto que te puedes ir con un kilo de más 😂.
Además de todo esto, debes de ir al bar La Tita a porbar la tortilla que hacen porque es la mejor tortilla que he probado en la vida. Pero bueno si también quieres divertirte tienes dos zonas distintas para salir dependiendo del gusto musical aunque siempre se empieza en la zone vieja y se acaba en zona nueva. La primera es más alternativo aunque tienes los mejores sitios para beber de forma económica puesto que está el Porrón donde te tomas un litro de agua de Valencia o cualquier combinado por tan solo 7 euros.
Después tienes algún pub que te hace la oferta de 2x1 en cubatas por 5 euros. Lo que sí debes probar es el chupito de licor de café, la caña de hierbas o la crema de orujo. Para acabar la noche, la mejor discoteca sin duda es 'Apolo' ya que te ponen lo último de reggatoon, pero a los que no le guste, siempre tendrán 'Ruta' que es de dos pisos y en el primero ponen música indie y en el de abajo electrónica. Aunque si quieres ser un buen compostelano debes realizar el París-Dakar, que se trata de una ruta de vino, los cuales están servidos en taza, en la calle del Franco.
Nos leemos pronto! ☺
"Galicia, una tierra mágica"
