top of page

Dalai Lama

¡Hola viajeros! Para acabar esta semana os traemos un post diferente, donde os mostraremos los mejores restaurantes o bares para comer en los lugares que hemos estado (Málaga, Granada y Sevilla).

En Málaga, los mejores sitios para comer de tapeo son el Raff y el Tragatapas. En el primero puedes pedirte un litro de tinto de verano o cerveza por 8 euros en el que te incluye cuatro tapas a elegir. En el Tragatapas puedes disfrutar los jueves de un cubo con 6 cervezas acompañado de unas buenas patatas bravas por tan solo 5 euros, aunque lo más recomendable son el campero de pollo o la fritura mixta (calamares, pescadito frito…); aparte si el buen tiempo te acompaña lo puedes disfrutar en su maravillosa terraza.

 

En el caso de tirar por la comida típica, el mejor sitio es la Bodega Bar El Pimpi, muy andaluz por sus patios y frecuentado por famosos como Antonio Banderas, Pablo Alboran y Antonio Gala, entre muchos. Esta bodega dispone de una amplia terraza para poder disfrutar de una buena copa de Cartojal (vino dulce malagueño) observando el Alcazaba. Eso sí, si buscas comerte los mejores espetos, el lugar idóneo es Torremolinos, al cual puedes acceder en cercanías sin tener que coger el coche.

 

Granada es la ciudad peculiar de Andalucía, puesto que por una consumición te ponen un pincho con el que ya puedes ir comido. Pero a la hora de escoger bares, nos hemos quedado con Garden. Se trata del típico bar que ofrece una gran variedad de tapas, las cuales son abundantes, y muy económicas. En el caso de tirar por lo típico de la ciudad y disfrutar del cante flamenco y los bailes está el Restaurante Los Jardines de Zoraya, el nivel de precio es intermedio, pero disponen de menú del día por unos 12 euros. Las especialidades del restaurante son el rabo de toro estofado o el remojón granadino. 

En nuestra estancia en Sevilla, mereció la pena caminar un poquito para comer en Mesón de Juan. Nos lo recomendaron un montón de personas antes de iniciar esta aventura. El trato fue espectacular y sobre todo muy sevillano. Quedamos boquiabiertos con el pan con jamón y salmorejo, ya que estaba de rechupete. Tiene una carta muy variada, pero no dudamos en pedir el atún con salsa de perdiz, puesto que lo vimos en una mesa al entrar y estaba exquisito. Nos quedamos con ganas de seguir probando más. Al día siguiente estuvimos en Jaime Alpresa Restaurante&Tapas, nos pareció un lugar estupendo, con muy buen trato y nos encantó puesto que nos pudimos tomar unos vinillos acompañado de unas buenas croquetas.

 

 

Nos leemos pronto :)

Gastronomía andaluza

Patricia Campos

© 2016 por Un país por descubrir

Creado con Wix.com

bottom of page