top of page

Como en el Norte no se come en ningún lado, y es que es verdad. “La gastronomía del País Vasco es el conjunto de tradiciones gastronómicas y recetas culinarias propio de esta región. Es muy amplia y variada, elaborada con ingredientes muy diversos, procedentes del mar cantábrico (pescados y mariscos) y del interior (verduras, hortalizas, cereales, carnes, etc). En en País Vasco se ofrecen en bares y restaurantes los popularmente conocidos como pinchos una tradición especialmente venerada en esta región, cuyos "pintxos" adquieren características y un arte especial.

El País Vasco es la región de la Península Ibérica con más Estrellas Michelín y cuenta con destacadas escuelas gastronómicas, como la de Luís Irizar la Escuela de Hostelería Egibide-Mendizorrotza y la Escuela de Hostelería de Gamarra (Vitoria), la Escuela de Hostelería de Leioa o la Escuela de hostelería Aiala, avalada por Karlos Arguiñano” 

 

Bilbao es una de esas ciudades que hay que visitar sin ninguna duda. No es porque sea mi ciudad, que puede que también tenga algo que ver. O mucho. Pero es una ciudad que atrapa. Por su gente, su tradición y gastronomía. 

 

Todos conocemos lo típico de Bilbao. El Guggenheim, los pintxos, el Casco Viejo… Pero no todo queda ahí. La Gran Vía bilbaína se está convirtiendo en una de las más bonitas. 

 

Pero si yo me tuviera que quedar con alguna experiencia que hubiera que vivir sí o sí en Bilbao, sería ir a un partido del Athletic en San Mamés. El nuevo estadio es digno de ser visto. Y disfrutar de una de las pasiones de todos los bilbaínos, el fútbol. Por supuesto, también mía. Y es que, el Athletic es la cosa más importante de las cosas menos importantes para todos los bizkainos. 

 

El ambiente previo a un partido, tomar unas cervezas y kalimotxos en la calle Licenciado Poza, con el escudo del estadio frente a la misma. Es como un pasillo de entrada a la Catedral. Hay que vivirlo. El color rojiblanco por todos lados, esa pasión que se siente en Bilbao cuando el Athletic juega un partido. No podría describirlo aquí. 

 

En Bilbao se aprecian las cosas sencillas. Su gente hace sentirte como en casa, ayudándote en todo lo necesario. Para nosotros, Bilbao es la capital del mundo. El amor propio, ese sentido de pertenencia hacen que los bizkainos sean especiales, muy especiales. 

 

Puedo contaros mil batallas de por qué deberíais visitar Bilbao, pero mejor venid y comprobadlo, no os defraudará seguro. 

 

Nos leemos pronto :) 

"Bilbao, capital del mundo"

Uxue Caballero

© 2016 por Un país por descubrir

Creado con Wix.com

bottom of page