top of page

¡Hola viajeros! Hoy os traemos una nueva experiencia en la ciudad de Madrid. Madrid es la capital de España, y uno de los destinos turísticos favoritos de los visitantes nacionales sobre todo durante un fin de semana o un puente. Además, esta ciudad tiene mucha oferta tanto cultural como de ocio. 

Pero durante unos días, nos hemos ido a redescubrir el Madrid de toda la vida. A salir de la Plaza Mayor y su tradicional Mercado de Navidad, de la Puerta del Sol y de todo el ajetreo de gente para alejarnos un poco del centro y volver al Madrid de hacer 30 o 40 años.

Y es así como nos sentimos cuando entramos en El Espejo. Un bar auténtico, de los de café con leche y churros que hacen las delicias de cualquier persona que pase por allí. Con unas vistas inmejorables a la Biblioteca Nacional. En este lugar sentirás que has retrocedido en el tiempo y no podrás dejar de mirar a tu alrededor con esas paredes llenas de espejos y esas mesas de mármol de hace mucho, mucho tiempo.

De la cafetería, cruzas directamente el Paseo Recoletos para adentrarte en un mar, o incluso, un océano de libros en la Biblioteca Nacional. Parada obligatoria para aquellos que aman leer y pasar un buen rato en tranquilidad. Allí te sentirás como Cervantes, Quevedo o Góngora. Como dijo Francisco Umbral: “Madrid es una excusa para contar historias”.

Del Madrid de los escritores de toda la vida, nos vamos a la modernidad de la mano de la gastronomía. Allí encontramos el restaurante La Maquina, un lugar gallego en el que encontrarás una gran variedad de platos. Sin lugar a dudas, tenéis que pedir su ensaladilla rusa y el pulpo a la gallega. El trato es inmejorable y la decoración es tan agradable que te hace sentir como en casa. Si vas a este emplazamiento en pleno barrio de Chamberí ,va a ser una experiencia que jamás olvidarás.

Pero hablando de lugares modernos y nuevos, sin ni siquiera saberlo, asistimos a la inauguración del restaurante Kilómetros de Pizza. 

Una nueva forma de comer este plato italiano, ya que es para compartir y las porciones van de medio metro en medio metro.  Nos deleitaron con un mojito de fresa que fue inmejorable y la invitación a los postres por cortesía de la casa fue, sin duda, la guinda del pastel de una velada muy agradable.

Tomando prestada la famosa frase De Madrid al Cielo, podemos decir, de Madrid de toda la vida a Madrid actual y Cosmopolita.

Y no hay mejor frase para terminar que una del gran Joaquín Sabina, “¿Te has parado alguna vez a ver los colores que estallan en Madrid cuando, al salir del metro en una tarde otoñal, el sol se va?”.

Nos leemos pronto :)

"El Madrid de toda la vida"

Sara Iglesias

© 2016 por Un país por descubrir

Creado con Wix.com

bottom of page