top of page

¡Hola viajeros!

 

Hoy os voy a mostrar la hermosura de Galicia, sus rías, pero más concretamente las Rías Baixas. Las rías son aquellos brazos de mar que se adentran en la tierra y definen así el paisaje de Galicia. Los suaves arenales los conforman las Rías Baixas compuestas por la rías de Corcubión, Muros e Noia, Arousa, Pontevedra, Aldán y Vigo, las cuales invitan al relax. Después están los furiosos y bravos mares abatidos por el viento de las Rías Altas como la ría de Coruña, Betanzos, Ares, Ferrol, Cedeira, Ortigueira, Barquero, Viveiro, Foz y Ribadeo.

 

Las Rías Baixas se nutren de la energía que les aporta el océano Atlántico a los largo de sus casi 400 km de litoral. Tiene una gran presencia de numerosas fortalezas y torres de vigilancia que, sin duda, en algún momento de tu vida, debes de visitar puesto que merece la pena. Una de las más famosas son las Torres de Catoira que fueron levantadas en el s. XII y acogen una fiesta de interés turístico como la romería vikinga celebrada el primer domingo de Agosto. También en Baiona, una de las ciudades gallegas más bonitas se encuentra la fortaleza de Monterreal, donde se encuentra el Parador. 

 

Sin lugar a duda otro destino digno de conocer es la ciudad de Pontevedra. Yo cada vez que voy quedo encantada porque la verdad es una ciudad muy fácil de conocer y para perderte por su zona vieja. Cuenta con una alameda muy bonita pero para mi gusto, no tanto como la de Santiago. Lo único que la diferencia de la capital es que en Pontevedra sí hay mar y eso es un punto fuerte. La Iglesia de la Peregrina es una de las más bonitas que había visto (aparte de la de mi pueblo, Pontedeume) y me encantó. Uno de los pueblos cercano y muy marítimo es Combarro. Yo fui gracias a los padres de una amiga y me encantó. Es muy pesquero y sobre todo su muelle que cuenta con los peculiares horreos. Preferiblemente ir un sábado a la mañana puesto que los bares situados en el muelle te ponen una tapa de callos gallegos riquísimos. 

 

Pero, lo más bonito que hay en estas rías son las Islas Cíes. Para conocer este maravillosos lugar tienes que ir en barco, pero resérvalo con antelación puesto que el número de visitantes por día está restringido ya que se trata de un paraje protegido. Es muy recomendable sobre todo por sus aguas cristalinas y la playa de Rodas, la cual es de arena blanca y de las más bonitas que había visto. Es un sitio que realmente merece la pena ir de excursión. 

 

Nos leemos pronto! :)

"Las hermosas Rías Baixas"

Patricia Campos

© 2016 por Un país por descubrir

Creado con Wix.com

bottom of page