
Un país por descubrir
¡Hola viajeros! Nuestra experiencia de hoy es Granada. No hace falta que os digamos que si visitáis esta ciudad, debéis de ir a la Alhambra, ya que es una visita obligada tanto para las personas que vienen de cualquier rincón de España, como los visitantes extranjeros. Eso si, visítala con tiempo, mucho tiempo. Incluso puedes hacerte unos bocadillos y comer en alguno de sus jardines. Si hace buen tiempo es una experiencia que no olvidarás.
Pero ya sabéis que nosotros no queremos contaros lo tradicional, así que os invito a que descubráis el Albaicín, sin duda, el barrio más auténtico de Granada. Es un barrio que está justo enfrente de la Alhambra. Allí podrás mezclar la tradición de sus calles con la vanguardia de los nuevos restaurantes que se encuentran justo en el mirador de San Nicolás.
Y hablando de miradores, no olvidéis pasar por el mirador de San Miguel. Si, la cuesta que hay para llegar a ambos miradores es interesante, pero os aseguro que vale la pena subir andando. Allí podrás descubrir como son las pequeñas callejuelas que simulan los pueblos blancos de la costa de Cádiz.
Pero si de verdad quieres enamorarte con una imagen que jamás olvidarás, espérate al atardecer y disfruta de la maravilla que hay ante tus ojos, porque como ya dijo en su día Bill Clinton “Granada, la puesta de sol más bella del mundo”.
Desde luego, es un lugar alucinante donde se mezcla la montaña con la tradición de sus calles.
Una vez que hayas estado en ambos miradores, puedes bajar callejeando sin rumbo hasta el centro. Allí podrás encontrar las calles más tradicionales de esta ciudad y algunos puestos donde tomar té árabe.
Indudablemente, la mejor forma de conocer Granada es caminando a pie sus calles que tanto tienen que contar sobre sus antepasados.
Si en algún momento te entra hambre, no dudes en parar en alguno de sus bares donde te ofrecen caña y tapa (menudas tapas) a muy buen precio y donde podrás compartir una charla con algunos de sus habitantes.
Pero sin duda, si tu intención es comer y beber mucho y a muy buen precio, no dudes en ir a la calle Gonzalo Gallas. Una calle muy céntrica en la que encontrarás a mucha gente joven en la calle y podrás pasar como un ciudadano más.
Como dijo el gran Ernest Hemingway “Si tuviéramos que visitar una sola ciudad en España, esa debería ser Granada”. Este, irrefutablemente, podría ser el resumen de un fin de semana que no podrás olvidar nunca.
Algo tendrá Granada, que los Reyes más importantes que hemos tenido en la historia, decidieron descansar aquí.
Nos leemos pronto ☺
"Algo tiene Granada"
